Contador de Visitas
contador de visitas
Cultura del Agua

El OPD “Sistema Aguas de Huixquilucan” emprendió el proyecto de Cultura del Agua con el único objetivo de promover el cuidado, ahorro y uso eficiente del agua en la población del municipio, con acciones concretas, las cuales son:
  • Cursos de Cultura del Agua, ofrecidos a los alumnos de instituciones educativas de nivel básico de las distintas localidades del municipio
  • Otra actividad, también muy importante, son las Brigadas de Cultura del Agua, dirigidas especialmente a los padres de familia.
Para realizar estas acciones el personal de la Coordinación de Proyectos Especiales se pone en contacto con directores, profesores de las distintas instituciones educativas y con autoridades auxiliares con la intención de calendarizar los cursos y brigadas.

De 2010 a 2012 se impartieron 506 cursos, beneficiando a 14,348 alumnos; realizamos 255 brigadas, con 6,693 padres de familia y vecinos de las localidades. En lo que va de este año ya llevamos 35 cursos y 10 brigadas beneficiando a 1134 niños y 201 padres de familia.