Trámite Cambio de Propietario
⚠️ Lee atentamente antes de continuar. ⚠️
Con este proceso iniciarás tu trámite de Cambio de Propietario del servicio de agua. Tu solicitud será revisada en un plazo estimado de 3 a 5 días hábiles.
REQUISITOS:
Adjunta los documentos en formato PDF, escaneados directamente del original (no se aceptarán fotografías convertidas a PDF). El tamaño máximo del archivo es de 15 MB.
1. Solicitud del trámite*
Debidamente llenada y firmada autógrafamente por el nuevo propietario. Puedes descargarla en el apartado “Trámites / Cambio de propietario”.
2. Carta poder e identificaciones oficiales de firmantes*.
En caso de realizar el trámite a nombre del nuevo propietario. deberás adjuntar una Carta Poder simple (con antigüedad no mayor a 3 meses), acompañada de las identificaciones oficiales del otorgante, el apoderado y dos testigos.
3. Identificación Oficial vigente del nuevo propietario*
(INE, pasaporte, cartilla del servicio militar, cédula profesional. En caso de ser extranjero deberá acreditarse con FM2 o FM3, credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o carta de naturalización)
4. Pago Predial al corriente*
Línea de captura y comprobante de pago, con datos actualizados.
5. Comprobante oficial de pago del servicio de agua del último período*
Documentos que acrediten la propiedad
EN CASO DE PERSONAS JURÍDICO-COLECTIVAS
Acta constitutiva e identificación oficial del representante legal.
INE, pasaporte o cédula profesional. En caso de ser extranjero deberá acreditarse con FM2 o FM3, credencial de elector, pasaporte a cédula profesional.
IMPORTANTE
Antes de enviar tu información, asegúrate de cumplir con todos los requisitos. Ten en cuenta lo siguiente:
-
El seguimiento de tu trámite se realizará a través del correo electrónico que registraste.
-
Si algún documento no corresponde, no cumple con lo solicitado o no tiene la calidad requerida, el proceso puede retrasarse o cancelarse, y será necesario realizar el trámite de manera presencial en cualquiera de nuestros Centros de Atención.
SOBRE EL PAGO DEL TRÁMITE
-
Una vez validada tu información, te enviaremos la línea de captura para realizar el pago correspondiente.
-
Esta línea de captura tendrá una vigencia de 48 horas hábiles. Si no se realiza el pago en ese tiempo, el trámite será cancelado.
-
Es necesario que nos envíes el comprobante de pago dentro del plazo establecido.
-
Al validar tu pago, recibirás una notificación de conclusión del trámite, y podrás confirmar el cambio ingresando a nuestro sitio web, en el apartado “Pago en Línea”, con tu número de cuenta del servicio.
Gracias por tu confianza.
¡Trabajamos para seguirte dando Resultados que Trascienden!
He verificado que toda la información y documentación adjunta es correcta y completa Autorizo que mi solicitud sea evaluada conforme a lo establecido.
¡Gracias por tu confianza